miércoles, 3 de abril de 2013

Alicia en el país de las maravillas


Esta fue estrenada tras el éxito de la Cenicienta en el año 1951 y está basado en la obra de mismo nombre del escritor Lewill Carroll.
La historia comienza cuando Alicia recibe clases de su hermana mayor y se queda dormida. De repente, un conejo blanco aparece corriendo vestido elegantemente con un reloj en la mano y sale tras él cayendo en un agujero dentro de una madriguera. Así llega al país de maravillas que tantas veces se había imaginado. Ya allí y paseando por ese lugar se va encontrando con personajes fantásticos: el sombrerero loco, la oruga que fuma en pipa, una reina de corazones con su ejercito de cartas, el gato Chesire...etc. Finalmente, se despierta dándose cuenta de que todo había sido un fantasioso sueño.
A diferencia de las otras películas de Disney, esta no nos intenta transmitir un mensaje o una moraleja simplemente enseñarnos esa parte fantasiosa que todos tenemos.
Fue la primera película de Disney estrenada en televisión (1954) en el canal ABC y además también fue la primera en ser anunciada antes de llegar al cine.
Es sabido que todas las películas de la compañía tienen una parte musical, pero de todas las que tenemos hoy en día esta es la que tiene más canciones, exactamente, 16 en tan solo 75 minutos que dura.
Y por último decir que para esta producción se utilizaron más de 1000 tonos diferentes de acuarelas, así como 800 galeones de pintura especial (peso total 5 toneladas), se necesitaron 350.000 dibujos para la cinta y para la producción musical se contrató una orquesta de 50 instrumentos.
Sin duda, una gran producción

No hay comentarios:

Publicar un comentario